fbpx
como crear una buena estrategia en Instagram

Cómo crear una buena estrategia en Instagram

En el post de hoy te voy a enseñar a crear una buena estrategia en Instagram, sólida y consistente a prueba de algoritmos.
 
Que Instagram es una plataforma muy cambiante ya lo sabemos. Que su algoritmo nos vuelve locos, también lo sabemos.
 
¿La solución? Crear una estrategia sólida a prueba de cambios y algoritmos.
 
Si quieres crecer en Instagram de manera constante tienes que tener una buena estrategia de base. Los atajos no sirven para sustentar un negocio en esta red social. La clave son el trabajo bien hecho y la perseverancia. La recompensa llegará tarde o temprano.
 
Los pilares de una buena estrategia en Instagram son:
 
  • Crear buen contenido.
  • Tener una buena estrategia de hashtags.
  • Tener una rutina de interacción.
  • Planificar y ser constante.
 
Vamos a revisar punto por punto.
 
1. Contenido: crear buen contenido es imprescindible para tu posicionamiento y para despertar el interés de los usuarios. Si generas contenido que resuelva parte del problema que tiene tu cliente potencial, que le ayude a avanzar en pequeños pasos te va ayudar a posicionarte como experto en tu sector. Además, harás que los usuarios quieran seguirte si les das consejos útiles, recomendaciones, etc.
 
2. Hashtags: usar los hashtags adecuados te va ayudar a llegar a gente nueva que no te conoce. Si quieres aprender a crear una buena estrategia de hashtags, te recomiendo que leas este post.
 
3. Interacción: es clave para crear una comunidad sólida y comprometida con lo que haces. Pero para recoger primero tienes que sembrar. Existen 3 vías de interacción:
  • En tus posts: respondiendo a todos los comentarios que te dejen y mensajes privados. Si no respondes, la gente se cansará de hacerlo y tu contenido pasará sin pena ni gloria.
  • Con tus seguidores: da like y comenta sus publicaciones. Comparte su contenido si crees que a tu audiencia le puede interesar.
  • Con gente que no te conoce: interactúa con personas que comenten en cuentas relacionadas con tu sector, que sigan o interactúen con determinados hashtags o que publiquen en ubicaciones concretas que te puedan interesar. Es una manera de llamar su atención sobre tu contenido.
Crea tu rutina de interacción y planifícala dentro de la gestión de tus redes sociales.
 
4. Planificación y constancia: para ser constante hay que planificar. La constancia se premia. Ser constante implica crear un calendario de contenidos y agendar momentos para buscar inspiración, crear el contenido y programarlo. Tener un plan te va a ayudar a saber qué es lo que tienes que publicar y a evitar la improvisación. Esto también implica que puedas crear mejores contenidos para tu audiencia (punto 1). Si necesitas ayuda con este punto, puedes ver mi servicio de asesoría.
 
Estas son algunas de las recomendaciones que te doy para que sean cuales sean los cambios de algoritmo que decidan hacer, siempre tengas una base de trabajo bien hecho y una buena estrategia en Instagram.
 
Si quieres profundizar más en estos temas, te recomiendo que te apuntes a mi curso GRATIS «Estrategia ganadora en Instagram». Son 4 módulos en vídeo en el que aprenderás a crear esta estrategia paso a paso. Puedes apuntarte aquí.
 
¡Me encantará tenerte dentro!
 
También te dejo este vídeo de mi canal de YouTube donde te doy algunas claves para tener más seguidores en Instagram. Puedes suscribirte al canal desde aquí.
 

2 Comentarios
  • Vica cazaubon
    Publicado a las 23:04h, 27 febrero

    Me encanta todo lo que estoy viendo❤️

    • dianafde
      Publicado a las 09:09h, 28 febrero

      ¡Muchas gracias Vica! Espero que todo el contenido te sirva de ayuda.
      Gracias por pasarte y comentar.

Publica un comentario