fbpx
Como plantear tu estrategia en redes sociales

Cómo plantear tu estrategia en redes sociales

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar?

Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio.

Lo primero que debes hacer es coger papel y boli y plantear tus objetivos. Es decir, ¿para qué quieres estar en redes sociales? Estos pueden ser diversos: amplificar tu mensaje de marketing, dar a conocer tu marca (si estás empezando), fidelizar clientes, aumentar ventas y un largo etcétera.

Una vez que tengas claros cuáles son tus objetivos, escribe al lado qué estrategias vas a llevar a cabo para conseguir esos objetivos. Es decir, qué tipo de publicaciones vas a hacer: promociones para aumentar las ventas, mostrar los productos o servicios que tengas, dar consejos o noticias sobre tu sector, etc. Estas estrategias no tienen porqué ser únicas para cada objetivo sino que las combinaciones son infinitas.

Una vez que tengas los pilares de tu estrategia, plantéate en qué redes sociales quieres estar presente. No te satures queriendo abarcar demasiado porque al final abandonarás y esto no es una buena imagen para tu negocio. Busca aquéllas redes sociales en las que tu público objetivo esté presente y que mejor se adapten al tipo de publicaciones que quieras hacer (fotografía, vídeos, artículos, etc.).

Crea tu calendario de publicaciones: establece qué días y a qué horas vas a publicar y qué es lo que vas a publicar. Esto te ayudará a organizarte y no ir perdido cada vez que quieras publicar. La periodicidad debe guardar el equilibrio entre estar presente y no saturar.

Planifica tus publicaciones. Utiliza herramientas para programar publicaciones como HootsuiteBufferSocialgest y deja programadas tus publicaciones de la semana

Cuida tus publicaciones: cuida la imagen, el lenguaje y la ortografía. No des tu opinión sobre temas que puedan crear conflicto: política, religión, fútbol, etc. Estás aquí para vender.

Recuerda aportar contenido de valor a tus seguidores y lo más importante: pon tus redes a trabajar para ti y no tú para ellas.

Te invito a que veas el vídeo de apoyo a esta entrada:

Sin comentarios

Publica un comentario