fbpx
la importancia de tener un blog para las empresas

La importancia de tener un blog para las empresas

En un post anterior vimos cuáles eran los pasos claves para empezar a emprender. Entre ellos, estaba la creación de un BLOG.

En este post te voy a explicar la importancia que tiene para tu empresa la creación de un blog y cómo puede ayudarte a crecer:

 

1. Crea comunidad: el blog te permite crear una comunidad con tu público objetivo en un canal propio, a diferencia de las redes sociales que pertenecen a la empresa.

2. Amplía el conocimiento: gracias a los comentarios de los visitantes que son una gran fuente de información para tu empresa.

3. Cercanía con los usuarios: permite generar confianza, ya que es un canal que utiliza un lenguaje más cercano que la Web.

4. Contenido actualizado: permite mantener informados a los usuarios de lo que pasa en la empresa y en las diferentes categorías. Esto da una imagen muy positiva de la empresa a los usuarios.

5. Mejora el posicionamiento: la publicación periódica de artículos mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google y otros buscadores valoran mucho el contenido actualizado de buena calidad.

6. Aumenta las visitas: el blog permite aumentar las visitas al sitio Web. Cuanto más contenido de calidad exista, mayores serán las oportunidades de atraer a tu público objetivo.

7. Agrega valor: permite a tu empresa compartir con la audiencia contenido de valor, lo que facilita el camino para una relación comercial.

8. Mejora la reputación: permite a tu empresa adquirir la reputación de experto en tu nicho de negocio. Te puedes convertir incluso en un referente del mercado que sea consultado por toda la industria (incluso la competencia ;)).

9. Fortalece la marca: permite que te des a conocer si eres una marca nueva o fortalecerte si eres una marca existente gracias a la propagación que consigue el contenido de calidad a través de las principales redes sociales.

10. El contenido dura mucho: comparado con el contenido publicado en redes sociales que tiene poca duración.

1 Comment
  • Arnette
    Publicado a las 17:17h, 26 julio

    Hi there

    Body Revolution – Medico Postura™ Body Posture Corrector
    Improve Your Posture INSTANTLY!
    Get it while it’s still 50% OFF!
    FREE Worldwide Shipping!

    Get yours here: medicopostura.online

    All the best,

    Portada – Diana Fernandez – dianafdez.com

Publica un comentario