la importancia de tener un blog para las empresas

La importancia de tener un blog para las empresas

En un post anterior vimos cuáles eran los pasos claves para empezar a emprender. Entre ellos, estaba la creación de un BLOG.

En este post te voy a explicar la importancia que tiene para tu empresa la creación de un blog y cómo puede ayudarte a crecer:

 

1. Crea comunidad: el blog te permite crear una comunidad con tu público objetivo en un canal propio, a diferencia de las redes sociales que pertenecen a la empresa.

2. Amplía el conocimiento: gracias a los comentarios de los visitantes que son una gran fuente de información para tu empresa.

3. Cercanía con los usuarios: permite generar confianza, ya que es un canal que utiliza un lenguaje más cercano que la Web.

4. Contenido actualizado: permite mantener informados a los usuarios de lo que pasa en la empresa y en las diferentes categorías. Esto da una imagen muy positiva de la empresa a los usuarios.

5. Mejora el posicionamiento: la publicación periódica de artículos mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google y otros buscadores valoran mucho el contenido actualizado de buena calidad.

6. Aumenta las visitas: el blog permite aumentar las visitas al sitio Web. Cuanto más contenido de calidad exista, mayores serán las oportunidades de atraer a tu público objetivo.

7. Agrega valor: permite a tu empresa compartir con la audiencia contenido de valor, lo que facilita el camino para una relación comercial.

8. Mejora la reputación: permite a tu empresa adquirir la reputación de experto en tu nicho de negocio. Te puedes convertir incluso en un referente del mercado que sea consultado por toda la industria (incluso la competencia ;)).

9. Fortalece la marca: permite que te des a conocer si eres una marca nueva o fortalecerte si eres una marca existente gracias a la propagación que consigue el contenido de calidad a través de las principales redes sociales.

10. El contenido dura mucho: comparado con el contenido publicado en redes sociales que tiene poca duración.

1 Comment
  • Arnette
    Publicado a las 17:17h, 26 julio

    Hi there

    Body Revolution – Medico Postura™ Body Posture Corrector
    Improve Your Posture INSTANTLY!
    Get it while it’s still 50% OFF!
    FREE Worldwide Shipping!

    Get yours here: medicopostura.online

    All the best,

    Portada – Diana Fernandez – dianafdez.com

Publica un comentario