fbpx
libros para emprendedores

Libros para emprendedores

En este post encontrarás una recopilación de libros recomendados para emprendedores clasificados en libros de desarrollo personal, libros de productividad y libros sobre emprendimiento.
 
Soy de la opinión de que leer, tanto si eres emprendedor como si no, es de los mejores hábitos que puedes adquirir.
 
Sea cual sea la temática de libros que te gusten, leer expandirá tu mente. Siempre aprenderás algo que podrás aplicar a tu vida, potenciarás tu imaginación y aumentarás tus niveles de creatividad.
 
Leer es un hábito que he implementado en mi vida ya que me proporciona conocimientos que puedo desarrollar en mi vida y en mi negocio.
 
Te hago un resumen de los libros que he leído últimamente y que pienso que son «fundamentales» si eres emprendedor. Si no lo eres también te los recomiendo muy mucho 😊:
 
  1. DESARROLLO PERSONAL: es fundamental trabajar esta parte de nuestra vida para desarrollar un negocio. Nos va a ayudar a conocernos mejor y a tener técnicas a nuestra disposición para enfrentarnos a las dificultades que puedan presentarse en nuestro día a día. Aquí te dejo una selección:

 

 
  • El Monje que vendió su Ferrari. Robin Sharma. Es un libro que no te dejará indiferente. Es bastante fácil de leer y contiene grandes claves para centrarte en lo verdaderamente importante de la vida.
  • Querida Incertidumbre: te lo debo todo. Hana Kanjaa. Ella es coach y, a través de este libro, nos cuenta su experiencia vital y cómo ha logrado superar todos los obstáculos. Siempre con una nota de humor y buen rollo, con un aire fresco, sencillo y directo. Este libro te hará un buen clic mental.
  • Triunfo. Robin Sharma. Es un libro muy ligero de leer. Así que si estás iniciándote en el mundo del desarrollo personal, te sugiero que empieces por este. Da pequeñas píldoras para afrontar la vida y ser nuestra mejor versión.
  • La Revolución del Autocuidado. Suzy Reading. El autocuidado es fundamental para nuestra salud y la salud de nuestro negocio. Si nosotros no estamos bien y no nos cuidamos no podremos cuidar de todo lo demás. Este libro, además de ser precioso por dentro, te explica cómo introducirte en el mundo del autocuidado y cómo lo debes hacer.
  • Meditar y Actuar. Youki Vattier. Si quieres introducirte en el mundo de la meditación este es tu libro. Te explica los beneficios que puede aportarte meditar y técnicas para que la meditación sea más efectiva. Es muy ameno de leer (yo me lo leí en una tarde).

 

 

 

2. PRODUCTIVIDAD: tener guías que nos enseñen a gestionar mejor nuestro tiempo es fundamental para nuestro negocio. Técnicas de productividad hay muchas, así que te recomiendo que utilices la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

 

 
  • El Club de las 5 de la Mañana. Robin Sharma. Es un libro fantástico que te sumerge en una nueva dimensión de lo que es una rutina matinal. Tengo un vídeo en mi canal de YouTube donde hablo más en profundidad sobre este libro. Ver vídeo.
  • Audaz, Productivo y Feliz. Robin Sharma. Te deja pequeñas claves para crear tu mejor versión.
  • Mañanas Milagrosas. Hal Elrod. Si quieres introducirte en el mundo de las rutinas matinales este es tu libro. Más sencillo de leer que «El Club de las 5 de la Mañana» y más directo al grano.
  • Los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva. Stephen R. Covey. De los libros que más me han gustado. Podría clasificarse también dentro de la sección de «Desarrollo personal». La frase que lo define es «bonito de leer».
  • Desata tu Éxito. Víctor Martín. Hace un recopilatorio de las mejores técnicas de productividad y desarrollo personal. Un buen libro para introducirte en este mundo.

 

 

 
3. EMPRENDIMIENTO: aquí un recopilatorio especial para emprendedores:
 
 
  • La Vaca Púrpura. Seth Godin. Un libro para que aprendas a diferenciarte en un mundo tan competitivo.
  • La Vía del Creativo. Guillaume Lamarre. Es un libro visualmente precioso. Nos ayuda a trabajar en nuestra creatividad con técnicas fáciles de implementar. Nos enseña a cambiar nuestra mirada y perspectiva sobre el mundo que nos rodea.
  • El Libro Negro del Emprendedor. Fernando Trías de Bes. Emprendedor ¿Se nace o se hace? Un libro que te muestra la cara oculta de emprender y con el que podrás decidir si estás listo o no para iniciar este viaje.
  • Working Happy. Txell Costa. Un libro muy ameno y bonito que te enseña técnicas para tener una relación sana con tu negocio.
 
Espero que estos libros te sirvan de guía para vivir una vida más plena y puedas aprender a tener una relación sana con el mundo que te rodea.
 
Me encantará saber si ya has leído alguno de estos y que me recomiendes aquéllos libros que te hayan marcado. A ver si entre todos nos nutrimos.
Sin comentarios

Publica un comentario